miércoles, 9 de septiembre de 2015

COMO HACER GORJUSS PASO A PASO

Aquí tenéis el paso a paso para hacer una de las Gorjuss de Santoro que más gustan. yo le he añadido los libros porque me parecía un detalle apropiado para la persona a la que se lo voy a entregar.


Las bolas que he utilizado son:
 para la cabeza dos bolas de 60 mm. y para el culete una bola de 50 mm. 
para la cabeza cortamos justo por la mitad una bola y de la otra cortamos 1 cm. del centro que pegaremos a las dos partes de la otra bola con cinta de doble cara.

Las tiras del pelo van pegadas una a una, doblando y pegando un poco del extremo que vamos a pegar  para que quede más natural la ralla en medio de la cabeza y lo vamos colocando, solo doblamos las que marcan la ralla del pelo, el resto se pegan sin doblar.
El culete, es una bola completa a la que quitamos tres partes haciendole la forma en donde luego van las piernas y el tronco del cuerpo.


Las piernas están enrolladas en alambre igual que los brazos, para poder darles forma, las rallas están pintadas con rotulador permanente igual que los corazones del estampado del vestido. 
Los muñequitos que sujeta con las manos están recortados en papel, en el que he impreso hojas de libro que he reducido de tamaño para que se vieran mas reales al tamaño de la muñeca.

Espero que os ayude para hacer la vuestra.

9 comentarios:

  1. Preciosa!!!!mte seguiré menudas manos tienes. Gracias x el tuto

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!!!! Gracias por compartir, podrías explicar como has hecho los pies?? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani, gracias por tu comentario, para hacer los pies deje un trocito de alambre sobresaliendo de la pierna y, como se ve en la foto, lo forré con un pequeño trozo de goma eva para que no pinchara el zapato. después, si observas las segunda foto de la segunda composición veras dos piezas azules que son las botitas, rodeas el pié con ellos y los pegas por detrás y en la punta. luego doblas el alambre para darle forma al pie. espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, cuando la haga te la enseñaré, eres un somete😘

      Eliminar
  3. Gracias, lo haces tan facil que lo parece jijiji ahora a intentarlo aunque sin practica dudo que salga bien pero la sobri la quiere y habra que intentarlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola podras compartir los moldes porfavor pues la muñequita qedo super hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los moldes los tienes en las imágenes de arriba, no tengo nada más pero se ven claros en las fotos. Un saludo

      Eliminar
  5. Disculpa que material es el del cuerpo y cabeza deses bolas pero dé que material es.tela

    ResponderEliminar